Duración: 2 años.
Modalidad: Escolarizado, Semiescolarizada y en línea.
La maestría en Docencia, constituye una respuesta a las necesidades y aspiraciones de una sociedad en constante cambio. Toma como base las metas que caracterizan al docente, y provee un conjunto de experiencias educativas integradas y dirigidas a la formación profesional de un docente de excelencia. Esto es, que pueda contribuir de manera efectiva a producir los cambios que se estiman como deseables en los estudiantes.
La maestría busca desarrollar destrezas y actitudes que hagan posible la formación de una mente critica, flexible y creadora. Una mente que partiendo de las teorías educativas sea capaz de identificar y plantear problemas, de conducir investigaciones para su solución, de proponer respuestas adecuadas y de verificarlas constantemente.
La maestría viene a cubrir una necesidad educativa de nuestro tiempo como lo establecen los programas nacionales y estatales: la urgente necesidad de formar y actualizar a los docentes, para que diseñan, operar y evalúen el proceso Enseñanza- aprendizaje y se vuelvan promotores de un alto nivel de calidad educativa
Formar docentes como agentes de cambio a las instituciones educativas, capaces de elegir, planificar y ejecutar los medios más eficaces para el desarrollo del proceso Enseñanza-Aprendizaje a nivel de excelencia.
El egresado podrá desde su práctica educativa:
Intervenir en la realidad específica, como resultado de la formación teorico -metodologica adquirida en el programa de Maestría en Docencia.
Posibilitar e implementar proyectos de investigación Educativa que coadyuven a una mejor comprensión de lo educativo y a realizar propuestas positivas para la innovación educativa.
La Maestría En Docencia le permitirá al egresado utilizar metodologías de investigación para analizar, problematizar y desarrollar procesos de construcción de conocimientos con el objetivo de replantear su práctica; implementando procesos de enseñanza - aprendizaje que promuevan un pensamiento crítico - reflexivo, un aprendizaje significativo. Así mismo le permitirá diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención y de gestión que, coadyuven al desarrollo de instituciones y procesos de formación integral de los educandos.
PRIMER SEMESTRE
|
SEGUNDO SEMESTRE
|
TERCER SEMESTRE
|
CUARTO SEMESTRE
|