Ingeniería en Tecnología de Software

Duración: 3 años.

Modalidad: Escolarizado, Semiescolarizada.

• Certificado de Bachillerato.
  • Acta de Nacimiento Original.
  • Solicitud de Admisión.
  • Copia de la CURP.

Descripción

El Ingeniero en Tecnología de Software son profesionales exitosos de clase mundial capaces de un desempeño eficiente en la sociedad del conocimiento, aplican altos principios y valores y están comprometidos con el desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural sostenible, son innovadores y competitivos y contribuyen al desarrollo de nuestro país en el contexto global. Persiguen activamente el aprendizaje permanente. Unos pocos años después de la graduación, habrán demostrado dominio y liderazgo en el diseño y desarrollo de sistemas de software integrados innovadores, sistemas inteligentes y computación móvil, utilizando herramientas de ingeniería de tecnología de la información y ciencias de la computación.

Objetivos

Formar profesionistas en el campo de la Ingeniería de software con sólidos valores sociales, siempre tendiente a la excelencia en la formación, promoviendo la investigación y el desarrollo de tecnología, orientado a proveer soluciones y satisfacer los requerimientos de la Industria del software a nivel Nacional e Internacional.

Perfil de egreso

El egresado será un ingeniero capaz de desarrollar sistemas de software integrado e inteligente de calidad, generando soluciones innovadoras en aplicaciones de la Tecnología de Información y de Software en sus diversos entornos y dispositivos electrónicos, utilizando la ingeniería y la ciencia computacional en el desarrollo de software integrado y sistemas inteligentes y en el desarrollo de software de dispositivos móviles. Los egresados de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Software son profesionales con una formación amplia y sólida que los prepara para dirigir y realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida del software, aplicaciones y productos que resuelvan problemas de fases de cualquier ámbito de la Industria, aplicando: conocimiento científico, métodos y técnicas propios de la ingeniería de Software en dispositivos móviles y en sistemas inteligentes.

Campo de trabajo

Los ingenieros en Tecnología de Software pueden realizar consultoría de forma independiente o trabajar en organizaciones públicas o privadas tanto nacionales como internacionales. Pueden trabajar en empresas de desarrollo de software, administración de proyectos, fábricas de software y similares.

PRIMER CUATRIMESTRE

• Cálculo Diferencial