Escolarizada y Virtual.
180 Horas.
Docentes de educación normal, educadoras y profesores de todos los niveles; directivos y profesionales interesados en transformar el aula en un entorno virtual de aprendizaje.
Concientizar a los docentes en el uso de tecnologías de la información y la comunicación que permitan reorientar el quehacer docente apoyados en estrategias didáctico-pedagógicas acordes a las necesidades educativas de los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Contribuir a la formación de profesores críticos, capaces de conocer las implicaciones y fundamentar sus decisiones al momento de elegir diversas opciones tecnológicas para utilizarlas como recursos educativos en el ámbito profesional.
Capacitar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías de la información para que desarrollen y produzcan materiales y software educativo acordes a sus necesidades, de manera que favorezcan el aprendizaje significativo de los alumnos.
Incorporar las TICs en los proceso de aprendizaje y en el desarrollo de competencias básicas.
Concientizar a los docentes y estudiantes en el uso y aplicación de los procesos informáticos, como elementos de formación pedagógica.
Orientar los ambientes interactivos virtuales en el proceso de aprendizaje- enseñanza que se llevan a cabo en el aula.
Seleccionar y aplicar principios de aprendizaje relevantes a la intención educativa, contenido y aprendices.
El diplomado se impartirá en la modalidad semipresencial o en línea, a través de la plataforma de aprendizaje Claroline y Moodle.
A lo largo del diplomado el alumno contará con el apoyo de un tutor que le permitirá facilitar su aprendizaje.
El alumno-profesor contara con recursos tecnológicos como: correo, chat o videoconferencia en red que permitirán una comunicación interactiva de apoyo.