DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA AMBIENTES VIRTUALES

DURACIÓN:

180 Horas.

DIRIGIDO A:

Docentes de educación normal, educadoras y profesores de todos los niveles; directivos y profesionales interesados en transformar el aula en un entorno virtual de aprendizaje.

OBJETIVO.

Dotar de un dominio pleno y eficiente a los docentes sobre los componentes que integran el diseño instruccional para entornos virtuales, con el propósito de innovar y dinamizar el proceso formativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Conocer y analizar el potencial de la educación virtual desde sus aportes y alcances al proceso formativo del siglo XXI.

Dominar las principales estrategias del diseño instruccional para entornos virtuales de aprendizaje.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

El diplomado se impartirá en la modalidad semipresencial o en línea, a través de la plataforma de aprendizaje Moodle.

A lo largo del diplomado el alumno contará con el apoyo de un tutor que le permitirá facilitar su aprendizaje.

El alumno-profesor contara con recursos tecnológicos como: correo, chat o videoconferencia en red que permitirán una comunicación interactiva de apoyo.

TEMÁTICA:

• MÓDULO I. La conformación y ejes de los ambientes virtuales: como entrar en la sociedad red.
  • MÓDULO II. La composición del proceso formativo en ambientes virtuales: la posición del docente.
  • MÓDULO III. Las normas estilística para abordar el contenido en un ambiente interactivo.
  • MÓDULO IV. El constructo del diseño instruccional en el entorno de la virtualidad: componentes metodológicos para un aprendizaje efectivo.
  • MÓDULO V. La evaluación en la convergencia del espacio virtual de aprendizaje.