DIPLOMADO EN DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES

CERTIFICACIÓN:

DURACIÓN: 180 Horas.

DIRIGIDO A:

Docentes de educación normal, educadoras y profesores de primaria, académicos, directivos que deseen dar un diseño tecnológico digital a los materiales didácticos de sus asignaturas.

OBJETIVO.

Que el docente aplique al diseño de sus materiales didácticos los nuevos enfoques educativos y la mediación de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar el desarrollo de las competencias y habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Comprender y aplicar los enfoques de la educación y las TIC al proceso formativo para dimensionarlo en el contexto de la contemporaneidad.

Emplear los fundamentos metodológicos a los materiales didácticos para diseñarlos en el entorno de los recursos tecnológicos. METODOLOGÍA DE TRABAJO: El diplomado se impartirá en la modalidad presencial con el apoyo de los recursos tecnológicos.

El alumno-profesor contaran con recursos de comunicación como: correo, chat y plataformas de gestión de aprendizaje para ampliar su comunicación de apoyo.

TEMÁTICA:

• MÓDULO I. Los modelos educativos en el contexto de la sociedad del conocimiento.
  • MÓDULO II. Propuestas para el diseño y composición estilística de los materiales didácticos.
  • MÓDULO III. Propuesta sistemática para el diseño y tratamiento de materiales digitales.
  • MÓDULO IV. El diseño de materiales didácticos desde el enfoque de las nuevas tecnologías.