DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES DIGITALES EN LA WEB 2.0

DURACIÓN:

180 Horas.

DIRIGIDO A:

Docentes de educación normal, educadoras y profesores de todos los niveles; directivos y profesionales interesados en transformar el aula en un entorno virtual de aprendizaje.

OBJETIVO:

Brindar las herramientas necesarias para fomentar la innovación en el aula mediante la utilización de las herramientas de la WEB 2.0.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer programas y utilidades que nos permitan crear, administrar y utilizar didácticamente recursos en el entorno de la Web 2.0.

Analizar el impacto didáctico de nuestras prácticas y extraer conclusiones válidas para nuestras situaciones.

Diseñar, poner en práctica y evaluar situaciones didácticas en las que usemos internet como parte del trabajo del aula.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

El diplomado se impartirá en la modalidad semi presencial o en línea, a través de la plataforma de aprendizaje Claroline y Moodle.

A lo largo del diplomado el alumno contará con el apoyo de un tutor que le permitirá facilitar su aprendizaje.

El alumno-profesor contara con recursos tecnológicos como: correo, chat o videoconferencia en red que permitirán una comunicación interactiva de apoyo.

TEMÁTICA:

• Módulo. 1 Introducción a la web 2.0.
  • Módulo. 2 Herramientas Google para la docencia.
  • Módulo. 3 Creación de Blogs Educativos.
  • Módulo. 4 Las presentaciones en la Web.
  • Módulo. 5 Fuentes de Información RSS y Escritorios Virtuales.

Oferta Academica