Diplomado: Competencias Docentes para Laborar en la Educación Básica

100 Horas Presenciales.
100 Horas Virtuales.

DIRIGIDO A:

Docentes de Educación Básica, Formadores de Docentes, Licenciados en Educación, Ciencias de la Educación, Pedagogía y Directivos.

OBJETIVO:

Capacitar y actualizar a los aspirantes a presentar el examen de oposición para obtener una plaza docente en la educación básica: Preescolar, Primaria, y Secundaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Contribuir al desarrollo y actualización continua de las competencias docentes, para el ingreso al Sistema Educativo Mexicano.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

El diplomado se impartirá en la modalidad semi presencial o en línea, a través de la plataforma de aprendizaje Claroline y Moodle.

A lo largo del diplomado el alumno contará con el apoyo de un tutor que le permitirá facilitar su aprendizaje.

El alumno-profesor contara con recursos tecnológicos como: correo, chat o videoconferencia en red que permitirán una comunicación interactiva de apoyo.

TEMÁTICA:

• Dimensión 1: Un docente que conoce a sus alumnos, sabe como aprenden y lo que deben aprender.
  • Dimensión 2: Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo y realiza una intervención didáctica permanente.
  • Dimensión 3: Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje.
  • Dimensión 4: Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a la profesión para el bienestar de los alumnos.
  • Dimensión 5: Un docente que fomenta el vínculo de la escuela con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad.
  • Ingles.
  • Geografía de Tamaulipas.