Medios interactivos con Adobe Flash Professional

Adobe ha llevado a cabo una investigación para determinar las competencias básicas que necesitan los estudiantes para comunicarse de forma efectiva a través de herramientas de soportes digitales. Los objetivos, que se basan en la opinión de educadores, profesionales del diseño, empresas e instituciones educativas de todo el mundo, cubren las expectativas de conocimientos básicos de la comunicación a través de medios sofisticados.

Las siguientes competencias y habilidades se evaluarán en el examen de Medios interactivos con Adobe Flash Professional.

Objetivos del examen de Medios interactivos con Adobe Flash Professional

Ámbito 1.0 Definición de los requisitos de los proyectos

1.1           Identificar la finalidad, los destinatarios y las necesidades de estos últimos en materia de contenidos de medios interactivos.

1.2          Identificar los contenidos de medios interactivos pertinentes para el propósito del medio en el que se utilizarán

(sitios web, dispositivos móviles y otros).

1.3           Conocer las opciones para generar contenido de medios interactivos accesible.

1.4          Conocer la normativa estándar de copyright (términos relacionados, obtención de permisos y la mención

de material protegido con copyright).

1.5          Comprender las tareas y responsabilidades de la gestión de proyectos.

1.6          Hablar con otras personas (como compañeros y clientes) sobre planes de diseño y contenido.

Ámbito 2.0 Identificación de los elementos de diseño de medios interactivos

2.1           Identificar las prácticas recomendadas del diseño de contenido de medios interactivos para utilizarlo con navegadores, aplicaciones,

juegos y vídeo de alta definición en ordenadores de sobremesa o dispositivos móviles.

2.2           Conocer los elementos y principios del diseño.

2.3           Identificar técnicas generales para crear elementos de medios interactivos que sean accesibles y legibles.

2.4           Usar un guion gráfico para diseñar elementos de medios interactivos.

2.5           Organizar un documento de diseño de medios interactivos.

Ámbito 3.0 Comprensión de la interfaz de Adobe Flash Professional

3.1           Identificar los elementos de la interfaz de Flash Professional.

3.2           Usar el inspector de propiedades.

3.3           Usar la línea de tiempo.

3.4           Ajustar las propiedades del documento.

3.5           Usar las guías y reglas de Flash.

3.6           Usar el editor de movimiento.

3.7           Conocer los tipos de archivo de Flash.

3.8           Identificar las prácticas recomendadas para gestionar el tamaño de archivo de un documento HTML o Flash publicado.

Ámbito 4.0 Creación de elementos de medios interactivos con Flash Professional

4.1           Adoptar decisiones sobre el desarrollo del contenido de medios interactivos en función del propio análisis e interpretación de

las especificaciones del diseño.

4.2           Usar las herramientas del panel Herramientas para seleccionar, crear y manipular gráficos y texto.

4.3           Importar y modificar gráficos.

4.4           Crear texto.

4.5           Ajustar las propiedades del texto.

4.6           Crear objetos y convertirlos en símbolos, incluidos gráficos, películas y botones.

4.7           Conocer los símbolos y la biblioteca.

4.8           Editar símbolos e instancias.

4.9           Crear máscaras.

4.10           Crear animaciones (cambios de forma, posición, tamaño, color y transparencia).

4.11           Añadir controles sencillos con ActionScript 3.

4.12           Importar y usar sonido.

4.13           Añadir y exportar vídeo.

4.14           Publicar y exportar documentos Flash.

4.15         Hacer accesible un documento Flash.

Ámbito 5.0 Evaluación de elementos de medios interactivos con Flash Professional

5.1           Realizar pruebas técnicas básicas.

5.2           Identificar técnicas para realizar pruebas básicas de facilidad de uso.