Modelo Educativo

Modelo Educativo

La Universidad Internacional de América, concibe el proceso educativo como la transformación social, mediante la cual el maestro ayuda a promover el desarrollo de todas las potencialidades de nuestros estudiantes, para que adquieran los conocimientos, desarrollen sus habilidades y propicien la captación de valores que demandan cada uno de nuestros programas, así como la vida misma. Nuestro Modelo Educativo tiene tres vertientes: 

  • LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO: Concibiéndolo como el proceso de pensar y actuar en una atmósfera de problemas, que buscan significados, estos no se enseñan, se descubren.
  • EL DESARROLLO DE HABILIDADES: Como las destrezas que se alcanzan para poder aplicar los conocimientos en situaciones concretas y diferentes, tanto en el salón de clases como fuera de él, de manera efectiva y coherente, mediante el juicio crítico, la creatividad, la innovación, la comunicación, trabajo en equipo, el aprendizaje autónomo y la búsqueda de soluciones.
  • LA PROYECCIÓN DE VALORES: La tendencia a pensar y actuar en forma diferente y bajo ciertas circunstancias, las principales actitudes a reforzar son: formar un ser participativo, responsable, nacionalista, cuidadoso del medio ambiente, productivo, responsable, solidario en el contexto profesional y social, capaz de enfrentar cualquier reto.

UNIDA

Inicio

Filosofía

Oferta Académica

Servicios

Contacto

Ayuda en línea

El horario de la Ayuda en línea es de 8:00 a 20:00 horas. Si usted usa este servicio fuera de dicho horario podrá dejar un mensaje con su incidencia y será atendido a primera hora de la mañana.

Contacto

Mapa de Ubicación