Mensaje del Rector

Mensaje del Rector

El conocimiento como proceso del devenir del hombre y la sociedad, se trasforma, muta, tiene fecha de caducidad, y las instituciones educativas deben asumir este hecho como un fenómeno característico de la evolución y la adaptación social. Sólo bajo esta óptica y desde esta perspectiva, se podrá entender la necesidad impostergable de que todos y cada uno de nosotros, nos hagamos partícipes por decisión y convicción, de renovar concepciones, habilidades y actitudes que nos permita una mejor inserción y desempeño en este mundo cada vez más competitivo y demandante.

Teniendo como base lo anterior, en la Universidad Internacional de América, hemos asumido  la metáfora del águila: “renovarnos o morir”, como un compromiso ineludible de toda institución educativa en este contexto cambiante de la sociedad global del conocimiento; que exige, particularmente de las nuevas generaciones, un mejor desarrollo de las habilidades cognitivas que les posibilite adaptarse a las demandas, tanto de la sociedad de la información como de los retos que ésta supone.

En esa tesitura, tanto la oferta educativa como nuestros docentes y los soportes y herramientas, que validan y justifican nuestra praxis profesional,   se hayan acordes y a la par, de tales exigencias. Es decir, por un lado, ofrecemos  carreras profesionales que tienen amplias posibilidades en el mercado actual y por el otro, nos hemos preocupado porque la formación y actualización de nuestros docentes sea a partir del uso y empleo de  los soportes y herramientas que las Tics, ofrecen como potencializadoras, no sólo de las habilidades digitales, tan necesarias actualmente; sino de las competencias propias que todo profesional de la educación debe poseer, para que solamente así contribuya en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

La Universidad Internacional de América, es una institución que se ha atrevido a incursionar, no solamente en el nivel superior, sino que también ofrece atención educativa, desde la etapa inicial, pasando por primaria, bachillerato, licenciaturas, maestrías y el doctorado, todos ellos bajo el enfoque por competencias. La experiencia obtenida en sus 18 años de vida, nos permiten afirmar: somos no sólo una escuela, sino una de las mejores opciones para quienes buscan  calidad educativa, para sí mismos o para sus hijos.

El cuerpo administrativo y docente, por mi conducto, les da la más cordial bienvenida a nuestro portal. Gracias por su confianza.

Dr. Marcelino Magaña
Rector

UNIDA

Inicio

Filosofía

Oferta Academica

Servicios

Contacto

Ayuda en línea

El horario de la Ayuda en línea es de 8:00 a 20:00 horas. Si usted usa este servicio fuera de dicho horario podrá dejar un mensaje con su incidencia y será atendido a primera hora de la mañana.

Contacto

Mapa de Ubicación