Historia

El origen de la Universidad Internacional de América, data del año de 1995, cuando se funda la Asociación Civil denominada "Centro Internacional de Educación Avanzada A.C.", hoy en día esta asociación patrocina la Universidad, quien está autorizada para otorgar certificados, títulos, diplomas y grados académicos, cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por Acuerdo Gubernamental NS9603005,del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial No. 60, tomo CXXI, el 27 de Julio de 1996 y el No. 20, Tomo CXXIV, del 10 de Marzo de 1999. Registrado en la Dirección General de Profesiones, de la SEP. Expediente No. 28-00120.

El 10 de Mayo del año 2000 en la ciudad de París Francia se expide un certificado a nombre de la Universidad Internacional de América, que la acredita como institución miembro al Programa de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Ha sido considerada la primera universidad mexicana incorporada al Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Oferta Academica