Featured

Inscripciones abiertas para las Licenciaturas en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria Convocatoria 2017

article 5

CD. Victoria, Tamaulipas, 12 Mayo 2017.- Inscripciones abiertas para las Licenciaturas en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria.

La Universidad Internacional de América y su división de “Escuela Normal Particular Autorizada” abre las inscripciones a los aspirantes a ingresar a nuestras Licenciaturas en Licenciatura en Preescolar y en Primaria.

¡La UNIDA tiene un lugar para ti!

De conformidad con el artículo 3o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en el Periódico Oficial de fecha 24 de enero de 2013 Sección II. Artículos 12 Fracción XIV, 2, 51 Sección 3 de la Ley General de Educación, Artículos 21 y 24 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, sección tercera Artículo 47 de la Ley General del INNE, Fracción XI, Artículos 31 y 32 de la Ley General del Estado de Tamaulipas, Normas de Control Escolar para los aspirantes a ingresar a las Instituciones Formadoras de Docentes de las Licenciaturas de Educación Básica, para el Ciclo Escolar 2017-2018

C O N V O C A

Al Concurso de Selección de Aspirantes a realizar estudios de las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Especial, Secundaria en sus diversas especialidades y Educación Física en las Instituciones públicas y particulares de formación inicial para maestros de Educación Básica, conforme a las siguientes:

I.- De los requisitos para la obtención de las fichas

A. Certificado de terminación de estudios de Bachillerato General con promedio mínimo de 8.0. En el caso de que se otorgue la ficha con Constancia de Estudios o Historial Académico, expedida por el Bachillerato y el Certificado consigne menos del promedio requerido, el aspirante, aún seleccionado perderá el derecho a ser inscrito.

B. Los alumnos que se encuentran inscritos en alguna Escuela Normal Pública o Particular autorizada, no tendrán derecho a participar en esta Convocatoria.

C. Acta de nacimiento (original) reciente.

D. Carta de Buena Conducta.

E. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

F. Cuatro fotografías de estudio, tamaño infantil en blanco y negro.

G. Cubrir el pago correspondiente al proceso de selección.

II. - Del Calendario a que se sujetará el proceso

• Publicación de la Convocatoria 08 al 20 de mayo
• Revisión de documentos y entrega de fichas 22 al 26 de mayo
• Aplicación del Examen Psicométrico 01 de junio
• Entrega de resultados del Examen Psicométrico 08 de junio
• Entrega de folios e inscripciones en línea EXANI II 09 al 16 de junio
• Aplicación del EXANI II 21 de junio
• Publicación de resultados 03 de julio
• Inscripciones 04 al 14 de julio
• Inicio del I Semestre 22 de agosto

III. - De las responsabilidades de los aspirantes

• Acudir a la Institución sede con los documentos descritos en la base I para obtener la ficha que le da el derecho al proceso de selección.

• Obtener la guía interactiva diseñada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), deberá accesar a la página www.aspirante.ceneval.edu.mx

• Presentarse el día de las aplicaciones de los exámenes Vocacional, de Valores y EXANI II una hora antes con la ficha, identificación personal con fotografía y el comprobante de pago correspondiente.

IV. - De los aspirantes seleccionados, son condiciones inapelables para ser considerado como alumno haber cumplido con los siguientes procesos

• Haber obtenido el perfil Apto en el examen Psicométrico, Vocacional y de Valores.

• Obtener la puntuación de (1000 puntos) requerida en el examen EXANI II (CENEVAL).

• Cubrir el pago correspondiente.

• Inscribirse conforme a lo señalado en la base V.

V.- De la inscripción de los aspirantes seleccionados

• Entregar a la escuela de aceptación los documentos que se detallan en los incisos a, b, c y d de la base I, toda la documentación deberá entregarse original y copia.

• Entregar certificado de salud, expedido por una institución oficial dependiente de la Secretaría de Salud.

• Entregar cuatro fotografías de estudio, tamaño infantil en blanco y negro.

• Entregar cartilla nacional de salud en caso de contar con ella.

• Entregar el dictamen del Examen Psicométrico, Vocacional y de Valores y el puntaje del EXANIII.

VI.- Se autoriza la matrícula para alumnos de nuevo ingreso en las Escuelas Normales Públicas y Particulares para el Ciclo Escolar 20Í7-2018

VII- Aspectos generales

• Los requerimientos expresados en esta convocatoria serán determinantes, inapelables y condicionantes para la entrega de fichas; siendo responsables de esta actuación los titulares de las escuelas normales participantes.

• Los aspirantes seleccionados que no se inscriban en el periodo señalado perderán el derecho a ser considerados alumnos de la escuela.

• Solo los aspirantes que obtengan ficha tendrán derecho de presentar los exámenes que se aplicarán en una sola ocasión el día y la hora establecidos en esta Convocatoria.

• Los aspirantes seleccionados para ser inscritos deberán cumplir con lo establecido en la base V de la presente Convocatoria.

• Los aspirantes seleccionados tendrán derecho a inscribirse solo en la Escuela Normal y en la Licenciatura donde presentaron los exámenes.

Cd. Victoria, Tam., Mayo 2017

Universidad Internacional de América

www.unida.edu.mx

Conmutador con 5 líneas 52+ (834)134-18-25 Calle Pino Suárez No. 153 entre Hidalgo y Juárez Zona Centro, correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Cd. Victoria, Tamaulipas, México  Horarios de Lunes a Sábados